Conseguir nuestro primer departamento es un gran logro de vida, pero será realmente nuestro cuando lo decoremos con un estilo propio, uno con el que la familia se identifique y que nos inspire crear nuevas experiencias y recuerdos.
En este artículo queremos recomendarte algunas formas de cómo empezar a decorar tu primer departamento, y así, te sientas más cómodo en él desde el primer día.
Comienza con una idea clara
Mientras más seguro estés de cómo quieres que sea la decoración, te será más fácil elaborar un presupuesto para lo que necesites.
Además, no perderás tiempo yendo de tienda en tienda, porque sabrás exactamente a dónde ir o dónde comprar.
Para inspirarte puedes seguir cuentas en Instagram o Pinterest para encontrar las tendencias que más te interesan. Además, siempre estarán las revistas especializadas para elegir un diseño que te gustaría recrear. Las posibilidades son muchas, pero te recomendamos elegir un diseño que esté acorde a tu presupuesto, que sea fácil de mantener y renovar.
Paredes con colores claros
Si quieres añadir versatilidad a tu departamento, las paredes blancas o de colores claros se pueden adaptar fácilmente a los tonos que escojas para los muebles, estantes, cuadros y otros elementos de decoración que quieras agregar.
De hecho, las paredes blancas o de colores claros hacen que tus objetos destaquen; y si se trata de aprovechar la luz natural, estas superficies son perfectas porque pueden rebotarla, incluso, a otras partes de la casa.
Por otro lado, las paredes de colores claros o blancas nos dan la sensación de estar en un lugar más espacioso. Si esto lo combinamos con espejos grandes, entonces parecerá que nuestro departamento es del doble de tamaño.
Una cocina más eficiente
Una cocina funcional es clave para aprovechar el espacio. Y es que tener solo los elementos que necesitamos, y que siempre estén a la mano nos ayudará mucho para preparar los alimentos de forma eficiente y segura.
Un perchero para colgar de él ollas, sartenes y utensilios te ayudará a optimizar el espacio. Solo ubica los que necesites en el lugar correcto, y siempre contarás con lo que necesites sin tener que buscar en cajones.
Por otro lado, te recomendamos mantener el ambiente lo más libre posible. De este modo, no agregues sillas o muebles de más, ya que dificultarán el tránsito o pueden llegar a ser peligrosos cuando traslades líquidos calientes o accesorios con filo.
Además de la decoración, asegúrate de tener una cocina muy bien iluminada. Así podrás ser más preciso a la hora de realizar cortes y todo tipo de preparaciones.
Muebles con doble función
Si quieres aprovechar realmente el espacio, ayúdate de muebles que ofrezcan más de una sola función. Por ejemplo, en la sala puedes ubicar un centro de mesa con cajones o lugares donde puedes guardar cualquier tipo de objeto. Por ejemplo, accesorios o detalles estacionales, como para Navidad.
En el baño puedes preferir espejos que también son cajones para guardar la pasta de dientes, jabones, medicinas u otros objetos necesarios para la higiene.
Por último, si sueles recibir visitas, un sofá cama no solo complementará la sala o un escritorio, sino que te permitirá que tu invitado se quede a dormir ahí con toda comodidad.
¡Muchas plantas!
Las plantas no solo llevarán un poco de la naturaleza a tu departamento, sino que pueden funcionar muy bien como parte de la decoración, gracias a sus formas y colores.
Escoge las que te sean más fáciles de mantener, y según el espacio que tengas combínalas con otras para darle un aspecto diferente a cualquier lugar de tu departamento.
Ten en cuenta qué plantas van mejor en espacios cerrados, como las que necesitan ubicarse al aire libre. Siempre encontrarás un tipo de planta que se acomodará mejor a tus necesidades y tiempo.
Te invitamos a conocer nuestro proyecto, Tomás Marsano 1642, que se encuentra en La Aurora, la mejor zona de Miraflores. Visita nuestra web y encuentra toda la información que necesitas.