La gratificación nos saca de apuros, ya sea para cancelar deudas pendientes o si tenemos que realizar un gasto importante.
Pero la grati también nos puede servir en una inversión, tal como adquirir el departamento que soñamos, pagar las cuotas del crédito hipotecario que hemos solicitado, e incluso, para adquirir los muebles necesarios para completar la mudanza.
En este artículo queremos contarte 4 formas de cómo puedes aprovechar la gratificación para comprar un inmueble ¡Vamos a conocerlas!
Ahorra para la inicial del departamento
Por lo general, la cuota inicial de un departamento es el 10% del costo total del mismo. Se trata de un monto que puede ser difícil de alcanzar, pero la grati puede ayudarte a conseguirlo rápidamente.
En este sentido, puedes dedicar parte o la totalidad de la gratificación para llegar a la inicial, o incluso, completarla. Puedes aprovechar, además, los descuentos y promociones que te ofrezca la inmobiliaria.
En el caso de Ascenza, nuestro proyecto en Pueblo Libre, cuentas con un 50% de descuento en la cuota inicial, así que aprovechar tu grati será incluso más conveniente.
Paga más de una cuota
Si has solicitado un crédito hipotecario, puedes aprovechar la gratificación para adelantar cuotas. Esto te ayudará mucho, ya que reducirás intereses y te acercarás aún más a completar los pagos por el inmueble.
Según el monto que recibas, y la cantidad de la cuota mensual que debes pagar, puedes cancelar dos o más cuotas si es posible. Sin duda, es una de las mejores formas de aprovechar este dinero extra.
Compra los muebles y electrodomésticos que necesitas
Otra buena alternativa para aprovechar tu grati en un departamento es adquirir los muebles o electrodomésticos que te faltan luego de mudarte.
Te recomendamos seleccionar muebles o electrodomésticos de la mejor calidad posible, así te durarán mucho tiempo y valdrá la pena la inversión. Asegúrate que cuenten con garantía y que no necesiten de mantenimiento constante.
Decora tu departamento como siempre quisiste
Además, puedes aprovechar la gratificación para realizar las modificaciones que siempre deseaste.
Por ejemplo, cambiar los acabados en el baño, remodelar parte de la cocina, cambiar el tipo de iluminación, o en todo caso, comprar alfombras, cuadros, plantas o cualquier otro tipo de objeto decorativo.
Si estás interesado en invertir en un departamento, te invitamos a conocer Ascenza, nuestro nuevo proyecto en Pueblo Libre en asociación con FCM Construcciones. Cuenta con muchos beneficios, entre ellos, distintas áreas comunes diseñadas para todo lo que necesites, una ubicación céntrica y mucha seguridad.
Además, si te interesa conocer más sobre nosotros y nuestros anteriores proyectos, puedes revisar nuestro sitio web.