2583113348618886 Pueblo Libre: ¿qué ventajas tiene mudarse a este distrito? - Molero

Pueblo Libre: ¿qué ventajas tiene mudarse a este distrito?

Cuando hablamos de distritos emblemáticos de Lima es imposible no mencionar a Pueblo Libre. Bautizado con ese nombre en 1821 por el libertador Don José de San Martín, el municipio mantiene la esencia de Lima tradicional, sin dejar de lado la modernidad.

Céntrico, cultural, seguro y lleno de lugares por descubrir, como sus bares, restaurantes y museos; Pueblo Libre le ofrece muchos beneficios a sus vecinos.

En este artículo queremos más sobre Pueblo Libre, qué lo hace un distrito tan especial y por qué deberías mudarte ahí.

Pueblo Libre 2 Ventajas

Fuente: Arturo Bullard

Pueblo Libre es historia y tradición

El distrito de Pueblo Libre, antes llamado Magdalena Vieja, se vincula estrechamente con la historia del Perú, en especial con su independencia.

Fundado oficialmente en 1959 como distrito de Lima, podemos trazar sus orígenes hasta hace más de 400 años, cuando la orden de Santa María Magdalena construyó su primera iglesia en este territorio

Estos son algunos de los lugares históricos más importantes de Pueblo Libre:

  • Plaza Bolívar: en la cual se ubica el Palacio Municipal, que cuenta con un imponente balcón colonial de madera. Además, aquí podremos encontrar una pileta de bronce con 250 años de antigüedad que aún funciona. 
  • Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú: aquí encontraremos un compendio muy completo de la historia del Perú. Conoceremos cómo vivían sus primeros pobladores y lo que ocurrió hasta la etapa republicana. Es un lugar lleno de cultura, muestras y experiencias interactivas.
  • Casa Quinta de Los Libertadores: el lugar donde vivió Don José de San Martín y Simón Bolívar. Contiene parte de sus pertenencias personales, así como el inmobiliario de la época.
  • Jardín del Ombú: se puede encontrar entre la calle Baca Flor y el Parque El Carmen. Se trata de una pequeña plaza en la que se ubica el Ombú, un árbol de más de 200 años de existencia que fue sembrado por Don José de San Martín. Se considera Patrimonio Cultural de la Nación.
  • Huaca Julio C. Tello: Entre las calles Río Moche y Río Huaura podremos encontrar el complejo prehispánico correspondiente al curacazgo de Maranga, que también es Patrimonio Cultural de la Nación.
  • Museo Larco: puede encontrarse en la Av. Simón Bolívar. El museo se sitúa en una mansión virreinal del siglo XVIII, y en sus nueve salas ofrece una muestra muy completa de objetos que cuentan la historia del Perú, entre ellos: joyas de oro, bóvedas, metales, cerámicas, textiles y muchos otros.
museo Larco Pueblo Libre Ventajas

Fuente: Cafe-Restaurant Museo Larco

Pueblo Libre y su gastronomía

Vivir en Pueblo Libre significa, también, disfrutar de uno de los mejores distritos para comer en la ciudad; y es que el distrito cuenta con restaurantes y bares de todo tipo, de gran calidad y para todo presupuesto. Entre ellos podemos mencionar:

  • La Antigüa Taverna Queirolo: famosa por sus chilcanos, sánguches, así como platos tradicionales como el menestrón y el cau cau.
  • El Bolivariano: uno de los mejores lugares para disfrutar de la comida criolla como el lomo saltado, el ají de gallina y los anticuchos. Los domingos hacen buffet.
  • Gran Parrillada Timbó: perfecto para los amantes del pollo a la brasa. Cuentan con un horno rotatorio que es la clave para cocinar pollos crujientes y jugosos.
  • Tipo’s: la comida de mar no puede faltar, y si se trata de comer el mejor ceviche del distrito, una gran opción es este restaurante tradicional que ofrece una gran variedad de platos.
  • Dulcería Rosita: con más de 40 años de experiencia, aquí encontraremos los mejores postres tradicionales limeños como el champús, el suspiro, pastel de choclo y mucho más.
  • Restaurante del Museo Larco: cuenta con una vista sobrecogedora a la mansión en la que se encuentra el museo. Un lugar perfecto para comer en pareja. La carta cuenta con platos tradicionales peruanos e internacionales. Entre los mejores está el cebiche de pato o la corvina sudada moche servida en olla de barro.
  • Master Kong: imposible crear una lista de restaurantes sin mencionar un chifa, en especial uno que no solo ofrece lo mejor de la fusión entre la comida peruana y china, sino que cuenta con uno de los mejores Dim Sum de la ciudad.
Pueblo-Libre-Parque Ventajas

Fuente: Andina

Pueblo Libre es céntrico y seguro

Ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Lima, las calles y avenidas de Pueblo Libre conectan al distrito con los puntos más importantes de la ciudad.

Por ejemplo, desde Pueblo Libre es muy fácil llegar a los distritos de San Isidro, Jesús María, Magdalena, San Miguel y al Centro de Lima. Esto gracias a la Avenida Brasil, que cruza y conecta a buena parte del municipio.

Por otro lado, también resulta fácil llegar a la playa, ya sea por Magdalena o San Isidro, así como al Aeropuerto a partir de la Avenida La Marina.

Esto hace que vivir en Pueblo Libre sea muy conveniente, ya que podremos disfrutar de centros comerciales, museos, centros educativos, parques, clubes, monumentos históricos, ciclovías y buenos restaurantes. De hecho, el servicio de transporte en el municipio nos conecta a casi toda la ciudad.

Por esta, y otras razones, mudarse a Pueblo Libre es una gran alternativa. Si estás interesado en hacerlo, te invitamos a conocer nuestro proyecto Ascenza. Estamos listos para atenderte y darte toda la información que necesitas. Y si quieres conocer más sobre nosotros, puedes visitar nuestro sitio web y revisar nuestros anteriores proyectos.

blank
logo de WhatsApp

Para poder atenderte es necesario nos brindes tus datos