2583113348618886 Usa el 25% de tu AFP para comprar tu departamento - Molero

Usa el 25% de tu AFP para comprar tu departamento

Si necesitas dinero para completar la cuota inicial de un departamento, existe una forma muy conveniente para conseguirlo: aprovechar el fondo de tu AFP.

Desde mayo del 2020 es posible retirar hasta el 25% de tu fondo. Utilizar este dinero para invertir en una propiedad es una gran opción, y si se trata de tu nuevo depa, mucho mejor.

Cualquier persona afiliada a una AFP puede aprovechar este beneficio, sin restricciones de edad ni monto mínimo.

¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar tu AFP en la compra de tu nuevo depa.

¿Cuáles son los requisitos?

Para iniciar este trámite es importante asegurarte de contar con estos documentos:

  • Un reporte emitido por SUNARP sobre los inmuebles de tu propiedad, ya sea como único dueño o como parte de una sociedad conyugal, o seas el copropietario de una parte mayor al 50%.
  • Documentos que muestren el monto de tu CIC. El último estado de cuenta, por ejemplo.

Luego de asegurarte que cuentas con esta información, podrás comenzar con el siguiente paso.

¿Cómo hacer el retiro del 25% de tu AFP?

Si necesitas pagar parte o el total de la cuota inicial de un crédito hipotecario, o en todo caso, amortizar las cuotas de éste, entonces puedes retirar el 25% de tu AFP de esta manera:

  • Accede a tu último estado de cuenta del fondo de tu AFP y descarga el documento.
  • Solicita el crédito hipotecario ante el banco o entidad financiera que prefieras o más te convenga, y añade el estado de cuenta de tu AFP en la solicitud. Espera a que el crédito sea aprobado.
  • Con la carta de aprobación del banco, solicita a tu AFP el 25% de tu fondo.
  • Con el crédito hipotecario listo, tu AFP depositará el 25% del fondo directamente a tu banco o institución financiera en un plazo no mayor de 10 días.

Si vives o tienes una pareja, es posible combinar el 25% de los fondos de cada uno para contar con una mayor cantidad para la inicial. El proceso no es complicado y te permite comenzar con buen pie a lograr el objetivo que siempre tuviste: tener tu propio depa.

Conoce nuestro proyecto Tomás Marsano 1642 en nuestra web. Se ubica en La Aurora, que es la mejor zona de Miraflores, en la que encontrarás todo cerca: desde tiendas y supermercados, a bancos, bodegas y parques.

blank
logo de WhatsApp

Para poder atenderte es necesario nos brindes tus datos