2583113348618886 Ventajas de tener una cocina abierta - Molero

Ventajas de tener una cocina abierta

Ya es común que los departamentos ofrezcan una cocina abierta que se integre a la sala o comedor, e incluso a otros ambientes del lugar.

Si bien esta tendencia comenzó en los departamentos más pequeños, con el objetivo de maximizar el espacio en lo posible, ahora podemos encontrar cocinas abiertas en departamentos más amplios; esto debido a las ventajas que ofrece un ambiente de este tipo.

En este artículo te contaremos algunas de las ventajas de contar con una cocina abierta en el depa ¡vamos a conocerlas!

Más luz natural

Las cocinas abiertas, tanto en departamentos pequeños como amplios, aprovechan mucho mejor el espacio, pero sobre todo, la iluminación.

Y es que al no contar con paredes que separen el ambiente, ya sea con el comedor, la sala o el resto del departamento (más allá de una barra, una isla, un doble nivel o una pared de cristal), las cocinas abiertas pueden aprovechar de la luz que llega desde todas las ventanas que se encuentren cerca.

Eso es muy conveniente, ya que durante el día no tendremos que prender luces artificiales, que es algo común en las cocinas cerradas que no cuentan con iluminación natural; además de que tendremos una mayor sensación de ambientes integrados, ya que tanto la cocina abierta como el comedor o la sala compartirán la misma luz.

Aprovechar mejor el espacio

Las cocinas abiertas, además de ofrecer una sensación de ambientes mejor integrados, también nos hacen sentir amplitud; esto gracias a la eliminación de paredes.

De este modo, si nos encontramos en el comedor, la sala, o la misma cocina, sentiremos que los límites del departamento se encuentran más alejados. Además, también ayuda a la ventilación entre los espacios, lo que aporta mucho a esa sensación de amplitud.

Más interacción y comodidad

Al estar conectada la cocina con otros ambientes del departamento, será más fácil llevar los alimentos a la mesa, o interactuar entre los encargados de cocinar con los que se encuentran en la sala o el comedor.

Esto resulta perfecto en reuniones o fiestas, en una cena con amigos o en un almuerzo familiar de domingo. Y es que las cocinas abiertas eliminan los límites y ofrecen un ambiente que favorece la conversación, la preparación de alimentos en conjunto y la vida familiar.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto Tomás Marsano 1642, que está ubicado en La Aurora, Miraflores. Nuestros departamentos cuentan con cocinas abiertas, así que si quieres disfrutar de todas sus ventajas, no dudes en contactarnos.

blank
logo de WhatsApp

Para poder atenderte es necesario nos brindes tus datos