2583113348618886 5 tips para decorar la habitación de tu bebé - Molero

5 tips para decorar la habitación de tu bebé

Decorar la habitación de un bebé es una actividad muy importante para la familia. 

Primero por la expectativa de su llegada y la intención de tenerlo todo listo. Luego por la oportunidad de aprovechar toda nuestra creatividad para que el bebé o la bebé se desarrolle de la mejor forma durante sus primeros años de vida.

En este artículo queremos contarte algunos tips para ayudarte a decorar la habitación de tu bebé, así tendrás todo lo que necesitas para su llegada o para renovar un ambiente para él o ella.

Colores suaves

Atrás quedó la idea de pintar las paredes de un color según el género del bebé. Ahora es muy común que existan otras alternativas para el tono de esta habitación. Por ejemplo, colores neutros como un gris suave, matices de blanco o beige.

Sea el color que elijas se recomienda que le de tranquilidad al bebé. Por eso una buena idea es elegir tonos pastel que suelen ser claros. Esto ayudará, además, a que aproveches mucho mejor la iluminación del ambiente o puedas crear combinaciones entre la pared con los accesorios, juguetes y muebles que se encuentren en el cuarto.

Iluminación

Otro ítem clave a tener en cuenta. Y es que la iluminación puede aportar tanto o más que los colores de las paredes.

Se recomienda contar con la mayor cantidad de luz natural posible para aprovecharla durante el día. Para la noche es posible combinar tanto una luz en el techo como una lámpara adicional. 

De este modo, cuando lo necesites, podrás iluminar toda la habitación, y cuando sea hora de dormir, podrás apoyarte de la lámpara para disfrutar de una iluminación tenue.

En cuanto a la temperatura de la luz se prefieren tonos cálidos.

Cortinas

Si bien son un elemento básico en cualquier habitación, las cortinas en el cuarto del bebé pueden ayudarnos más de lo que pensamos a controlar la luz natural.

En la medida de lo posible se recomienda preferir cortinas con dos capas. Una semi transparente que reduzca la intensidad de la luz pero deje pasar buena parte de ella; así como otra que la bloquee por completo.

De esta manera podrás usar la capa semi transparente mientras el bebé juega o está despierto, para luego cerrar la entrada de luz con la otra para la siesta o justo antes de dormir.

Las cortinas también te permiten generar combinaciones de color en contraste con la pared. Si el cuarto es pequeño es recomendable que las cortinas sean del mismo tono que el resto de la habitación, así generarás una sensación de amplitud.

Alfombra

Más que solo un elemento decorativo, una alfombra puede ser muy funcional ya que le permitirá a tu bebé gatear y jugar de forma más cómoda.

Se recomiendan las alfombras de algodón o de materiales antialérgicos, que se puedan lavar o reemplazar con facilidad.

Muebles

Sea cual sea el tamaño de la habitación, se recomienda no recargar el ambiente con demasiados muebles. Al contrario, se trata de contar solo con los necesarios.

Si bien estos muebles pueden ayudarnos a decorar el lugar, al combinar o generar contraste con el tono de las paredes, lo más importante es que sean funcionales. Así que es preferible darle prioridad a la función más que a la forma.

Por ejemplo, los armarios deben tener el tamaño adecuado y contar con cajones firmes y seguros. Puedes añadir, además de la mesa de noche, las repisas y los colgadores de ropa, un sillón para sentarte ahí con el bebé o para los abuelos cuando lleguen de visita.

Si planeas mudarte debido a la llegada de un nuevo miembro de la familia, o estás buscando un lugar más grande ya que está en los planes, te invitamos a conocer Tomás Marsano 1642, nuestro proyecto en La Aurora, Miraflores. Cuenta con todo el espacio que necesitas, además de encontrarse muy bien ubicado cerca a centros comerciales, tiendas para bebé, farmacias y supermercados.

blank
logo de WhatsApp

Para poder atenderte es necesario nos brindes tus datos