2583113348618886 Beneficios de tener una chapa digital en tu depa. - Molero

Beneficios de tener una chapa digital en tu depa.

Vivimos en la era de lo Smart, en la que los televisores, lavadoras, microondas y hasta refrigeradoras pueden conectarse a Internet y permitirnos controlarlos desde aplicaciones, o a partir de asistentes personales, tales como Alexa, Siri o Google Assistant.

De esta forma, podremos programar o activar estos electrodomésticos incluso cuando no estemos en la casa. Esto resulta perfecto, por ejemplo, si queremos llegar al departamento y que no espere el calentador de agua inteligente listo para hacernos un café, o que un robot aspirador nos ayude a mantener el piso limpio.

Los aparatos Smart fueron creados para hacernos la vida más fácil, y cuando hablamos de seguridad, qué mejor alternativa que las chapas digitales, que nos ofrecen una nueva manera de acceder a nuestro departamento.

¿Quieres conocer más sobre las chapas digitales y algunos de sus principales beneficios? En este artículo te los contamos.

 

Más seguridad

A diferencia de las chapas tradicionales, las chapas digitales cuentan con mecanismos capaces de reconocer cuándo una puerta es forzada para bloquearla por completo.

Y es que estas cerraduras electrónicas cuentan con sensores que detectan golpes o movimientos extraños a los comunes en la puerta. Al activarse el sistema de seguridad, la chapa bloqueará la puerta con seguros adicionales para que quien intente acceder al departamento no pueda hacerlo.

Además, algunas de estas chapas digitales pueden asegurar las puertas desde el interior con solo presionar un botón. Lo que nos dejará tranquilos, sobre todo, en las noches ya que nadie podrá forzar la entrada e ingresar.

Las llaves no se pierden

Acceder a nuestro departamento desde una chapa digital nos aliviará varios dolores de cabeza, entre ellos, la posibilidad de perder las llaves y quedarnos afuera hasta que alguien llegue a nuestro rescate.

Y es que podremos hacerlo de muchas maneras, ya sea con acercar nuestro smartphone, con tarjetas electrónicas de tacto, con un código numérico o nuestra huella digital, o la combinación de estos.

De hecho, puede ser peligroso perder nuestras llaves, ya que alguien puede encontrarlas y entrar a nuestro departamento sin que lo sepamos. En el caso de las chapas digitales, solo nosotros podremos ingresar a partir de tarjetas de proximidad, que son mucho más seguras.

Programa accesos de terceros

Las cerraduras digitales te permitirán, también, programar el acceso de personas que tú elijas. Ya sea un familiar, un amigo o personal de limpieza.

De este modo, podrás definir quién tendrá acceso a tu departamento de forma limitada, ya sea porque le asignaste un horario de entrada y salida, o porque les compartiste un código de ingreso con fecha y hora de caducidad.

Esto resulta perfecto si necesitas que alguien de confianza entre a tu departamento para recoger un documento importante, o si has contratado a personal de limpieza y no estás en casa para abrir la puerta. Solo entra a los controles de la cerradura digital desde tu smartphone y programa el acceso.

Fácil instalación

Las cerraduras digitales son compatibles con casi cualquier tipo de puerta, y lo mejor, es que instalarlas no es más complicado que las tradicionales. De hecho, podrás hacerlo tú mismo si es necesario.

Además, conectarlas a Internet es muy sencillo, gracias a que cuentan con aplicaciones para teléfonos que nos facilitarán mucho el proceso. Solo es necesario darle acceso a nuestra red casera, y listo. De inmediato podremos controlar y disfrutar de las funciones de seguridad que nos ofrecen estas cerraduras.

Si estás en búsqueda de un departamento que te ofrezca la seguridad de los sistemas de cerradura digital, en nuestro proyecto Tomás Marsano 1642 los departamentos incluyen estas chapas. Si quieres conocer sobre este y otros beneficios, vista nuestro sitio web para más información.

blank
logo de WhatsApp

Para poder atenderte es necesario nos brindes tus datos