Perfectos para casi cualquier ambiente, los mosaicos empastados son baldosas fabricadas de forma artesanal a partir de cemento blanco, polvo de mármol y pigmentos de colores que se fijan en una prensa hidráulica.
Van bien tanto en exteriores como en interiores, y son capaces de darle un aspecto único al espacio, porque se pueden personalizar los colores una vez elegido el diseño del mosaico.
De hecho, nos ahorran el uso de alfombras ya que decoran el lugar a partir de sus diseños; además, ayudan a destacar paredes, muebles, accesorios y pueden combinar con plantas y otros elementos de decoración.
En Marsano 1642, nuestro proyecto en la mejor zona de Miraflores, contarás con este tipo de acabado en el lobby de ingreso, así como en el interior del departamento. Eso quiere decir que no solo disfrutarás de todos los beneficios de los mosaicos empastados, sino que tendrás más opciones para decorar el ambiente.
En este artículo queremos contarte cómo cuidar de tus mosaicos empastados, y así, hacer que te acompañen por mucho tiempo.
Limpieza
Es muy sencillo. Para mantener tus mosaicos empastados solo necesitarás agua y limpiadores neutros.
Se prefieren este tipo de limpiadores porque los tradicionales pueden afectar la superficie de las baldosas, debido a que cuentan con químicos abrasivos que dañan los pigmentos.
El proceso de limpieza es similar a casi cualquier tipo de piso de baldosas. Solo sigue las instrucciones del limpiador y mézclalo con agua. Usa un trapeador tradicional, y listo. En poco tiempo, y sin mucho esfuerzo, tus mosaicos empastados quedarán impecables.
Sellado
Es recomendable sellar los mosaicos empastados cada 6 meses, de esta forma aseguras que ningún elemento externo se filtre entre cada baldosa.
Para lograrlo solo necesitarás de selladores especiales que podrás encontrar en cualquier tipo de tienda de ferretería, cuidado del hogar así como establecimientos especializados.
Qué evitar
Para extender la vida útil de tus mosaicos empastados, recomendamos que no entren en contacto con ácidos, cloro, aguas usadas y químicos agresivos.
Si quieres conocer más sobre todo lo que tiene para ofrecerte nuestro proyecto Marsano 1642, te invitamos a visitar nuestra web. Tenemos toda la información que necesitas.